domingo, 20 de noviembre de 2016

Herramientas para crear nuestro BookTrailer

Se acaba el trimestre y ya hemos leído nuestro libro en 2º de ESO : El misterio del Eunuco. Ahora debemos realizar un BookTrailer para presentarlo.
A continuación os facilito  herramientas 2.0 para generar animaciones y cómics online, junto con una breve explicación de las mismas y tutoriales de uso:

VideoScribe trabaja sobre una pizarra blanca en donde podéis agregar texto, imágenes y música. No llega a ser gratuita del todo, en el PC tienes 7 días de prueba tanto en MAC como en WINDOWS. Aquí tenéis un tutorial .



Emaze realiza presentaciones en linea con muy buen resultado . Se puede integrar en nuestros proyectos creando historias en linea con unas plantillas gratuitas bastantes impactantes. Tiene su parte premium como todas las herramientas. Puedes añadir videos, música e incluso presentaciones de powerpoint. Aquí tienes dos ejemplos:

Powered by emaze
Powered by emaze

Pixton. Generador de tiras cómicas completo y versátil que nos permite personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. El resultado lo podemos remitir por correo electrónico o insertarlo en una web. Requiere registro para poder utilizarlo. En este enlace os facilito un videotutorial .

Go! Animate. Esta herramienta web nos permite la creación de animaciones tipo dibujos animados en las que podemos elegir los escenarios y los personajes, utilizar imágenes propias o añadir sonidos y bocadillos de texto. En este enlace os facilito un videotutorial y en este otro un ejemplo de animación creada con Go! Animate.

Toondoo. Esta sencilla herramienta nos permite crear cómics en los que podemos usar los personajes, escenarios y objetos que nos ofrece la aplicación o crearlos nosotros mismos. Es posible modificar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto de cada viñeta. 

Voki. Esta herramienta nos permite crear un avatar personalizado que habla y podemos utilizarlo en nuestro blog o remitirlo por correo electrónico. En este enlace encontraréis  una breve descripción de su uso; y en este otro un videotutorial para crear un avatar animado con voz.

Crear narraciones por medio de fotografías es sin duda alguna motivador tanto para el creador como para el que lee y ve esas historias. Como se suele decir "Una imágen vale más que mil palabras". Pues bien, vamos a trabajar con una Herramienta que nos  permite contar historias por medio de imágenes, texto y música: PhotoPeach. Esta herramienta nos permite presentar las imágenes de dos tipos como historia o espiral.
Aquí tenéis dos  que he preparado con las imágenes del viaje a Madrid.


Viaje a Madrid on PhotoPeach

Viaje a Madrid on PhotoPeach